lunes, 12 de septiembre de 2016

Dispositivos Periféricos

Dispositivos Periféricos son aquellos aparatos y/o dispositivos auxiliares conectados a la unidad de proceso central, por los cuales la computadora se comunican con el exterior.

Dispositivos de Entrada:

Sirven para ingresar información a la computadora.

Ejemplos:

Teclado: 

Es el dispositivo que se encarga de enviar a la computadora por medio del puerto Din, miniDin o USB la información.
 
Joystick:

De acuerdo a los botones oprimidos por el jugador y la posición de la palanca, se envían los pulsos hacia a la computadora por medio del Gameport o el puerto USB y se interpretan como movimientos en el videojuego. 

Webcam:
Capta las imágenes del exterior e incluso el sonido, enviándolos a la computadora para su proceso por medio del puerto USB.

Escáner:
Se encarga de transformar las imágenes físicas de un papel en imágenes digitales almacenables en forma de archivo y enviarlas hacia la computadora por medio del puerto LPT ó el puerto USB.

Micrófono
Capta el sonido del exterior y permite que la señal sea guardada en la computadora en forma de archivo desde el puerto Jack 3.5".

Dispositivos de Salida

Sirven para visualizar la información.

Ejemplos:

Monitor:
Recibe la señal de video de la computadora por medio del puerto VGA y las transforma en imágenes por medio de un cañón de electrones.

Bocinas:
Recibe las señales de audio de la computadora desde el puerto Jack 3.5” y las transforman en sonido por medio de electromagnetismo.

Audífonos:
Recibe las señales de audio de la computadora desde el puerto Jack 3.5” ó puerto USB y las transforma en sonido por medio de diminutos imanes.

Impresora:
Por medio de un cartucho relleno de tinta, plasma sobre una hoja la información que recibe por el puerto LPT ó puerto USB desde la computadora.

Proyector:
Recibe la señal de video de la computadora por medio del puerto VGA ó puerto HDMI y la transforma en luz por medio de espejos permitiendo proyectar imágenes hacia una superficie.

Dispositivos de Almacenamiento

Permiten guardar o almacenar información.

Ejemplos:

Disco duro:
Un disco duro o disco es un dispositivo no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital. 

Disquete:
Un disquete o disco flexible es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.

Unidad de CD:
El disco compacto es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información. Los CD estándar tienen un diámetro de 12 centímetros y pueden almacenar hasta 80 minutos de audio (o 700 MB de datos). Los Mini CD tienen 8 cm y son usados para la distribución de sencillos y de controladores guardando hasta 24 minutos de audio o 214 MB de datos.

Memoria Flash:
Es una manera desarrollada de la memoria EEPROM que permite que múltiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación de programación mediante impulsos eléctricos, frente a las anteriores que sólo permite escribir o borrar una única celda cada vez. Por ello, flash permite funcionar a velocidades muy superiores cuando los sistemas emplean lectura y escritura en diferentes puntos de esta memoria al mismo tiempo.

Cinta magnética:
La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de información que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato. El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario